¡Hoy es viernes! Y para celebrarlo que mejor que recurrir a nuestra sección más librepensadora de las que pululan por AppleWeblog, porque hoy nos hemos empeñado en demostraros que Steve Jobs es el tío de Homer Simpson, y no, no es una broma, es la más absoluta verdad si lo vemos desde el prisma adecuado.

Empecemos: los que conozcáis un poco la vida de Steve Jobs quizás sabréis que sus padres biológicos, Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), lo dieron en adopción después de su nacimiento. Al parecer decidieron la adopción por ser dos jóvenes estudiantes universitarios que no estaban casados por aquel tiempo (en el año 1955).

El matrimonio que acogió a Steve fueron Paul y Clara Jobs (Hagopian) de origen armenio, pero esa no es la cuestión que centra nuestra exposición. Debemos volver a los padres biológicos de Jobs para conocer que finalmente se casaron y tuvieron una hija llamada Mona, a quien Steve conocería muchos años después. ¿Sabéis cuál es el apellido de Mona? Esta novelista decidió usar el apellido de su padrastro Simpson, pues su padre biológico, Abdulfattah Jandali, la abandonó a ella y a su madre cuando tenía cinco años de edad.

Quizás penséis que aquí acaba la cosa, sólo en la coincidencia del apellido de la hermana de Steve con Homer, pero no es así, aún no hemos terminado. ¿Y si os dijera que Mona se casó con Richard Appel, guionista de los Simpson? Sabéis qué episodio en particular ha escrito Richard? Eso es, «Mother Simpson», ese episodio lleno de guiños a los años 60 en el que Hommer se reencuentra con su madre Mona, en una clara referencia a su esposa Mona Simpson. Toda una carambola que demuestra la extraña afirmación del título de este post, en efecto Homer Simpson es el sobrino de Steve Jobs. ¡Bienvenido a la familia maquera, Homer!