La cuenta oficial de Twitter de RIM @BlackBerryDev twitteó en el día de ayer una página llamada “Choosing a Target Device OS”, donde se trata de ayudar  a los desarrolladores a que entiendan qué SO deberían elegir a la hora de crear aplicaciones.

Estos gráficos ayudan a los desarrolladores a ver qué SO es el más usado, y justamanete para cuál SO les convendría más desarrollar porque tendrán más público que consuma lo que hagan. Según los gráficos publicados oficialmente, el 40% de los usuarios de BlackBerry necesitan todavía 2 actualizaciones importantes, mientras que el 90% todavía necesita 1 actualización importante y quedaría como resultado algo así como que sólo el 10% de los usuarios BlackBerry tendría BlackBerry OS 6.

A pesar de que BlackBerry OS 6 ha sido lanzado hace ya algún tiempo en equipos como el BlackBerry Torch 9800, se suponía que BlackBerry 6 vendría con un nuevo navegador que estaría a la par de Safari y vendría con otras grandes ventajas.

Según podemos ver en la página “Choosing a Target Device OS”, hay sólo 3 equipos con soporte para BlackBerry 6, y éstos serían BlackBerry Torch 9800, BlackBerry Style 9670, BlackBerry Bold 9780, aunque se suponía que también los equipos BlackBerry Bold 9650, BlackBerry Bold 9700, BlackBerry Curve 3G y BlackBerry Pearl 3G eran compatibles.

El gran problema sería que muchas operadoras directamente pasaron por alto esta actualización y esperar directamente al BlackBerry OS 6.1.

Vía rimarkable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: