Todos los que a diario leemos noticias relacionadas a la tecnología tenemos clarísimo que la robótica está avanzando a una manera verdaderamente sorprendente y esta vez la empresa Festo nos lo comprueba una vez más. Lo que hizo la compañía fue desarrollar, para el proyecto Bionic Learning Network, un pájaro inteligente que los dejará sin habla.

Lo interesante de este SmartBird es que, a diferencia de muchos robots que pueden volar en la actualidad, no se sustenta en la elevación a través de gas. Tiene un peso de *medio kilo y es capaz de realizar un despegue autónomo, volar y aterrizar usando sólo sus alas de dos metros.

La creación de este pájaro electrónico fue ideado a partir del mismo diseño de, como podrás observar, una gaviota y se controla de la misma manera que lo hacen las aves: girando su cuerpo, alas y cola. Les dije que se quedarían sin habla. De hecho si observan bien de cerca podrán notar en el video que el SmartBird gira su cabeza un poco para doblar.

Sin lugar a duda la manera en que Festo diseñó este robot verdaderamente inspirador. La compañía utilizó lo que les enseñó la naturaleza para crear un sistema que funciona de la misma manera que lo hacen los animales y el resultado fue ideal.

Video de la explicación técnica (inglés)

Demostración

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: