Un vistazo a la web de Apple lo confirma: el iPad 2 y su Smart Cover están hechos el uno para el otro. Debajo de la imagen central han puesto un vídeo mostrando la nueva tableta y otro centrado en este accesorio, prestándoles igual importancia. Incluso la actitud de Steve Jobs en la presentación de ayer (ya disponible en iTunes y en streaming cambió después de presentar el adaptador HDMI y pasar al Smart Cover. Se le veía más feliz, más ilusionado con lo que nos estaba contando. Y es que es algo más que un simple accesorio.

Como ya os hemos comentado en el resumen de la keynote de ayer, en vez de ocultar el precioso iPad 2 en una funda con una Smart Cover protegemos la pantalla sin tapar ni los laterales ni la parte posterior de aluminio, que son suficientemente resistentes por sí mismos. Se mantiene fija gracias a una serie de imanes en la bisagra que se sujeta al lateral de la carcasa y en la propia cubierta. Además el iPad 2 lleva también imanes dispuestos en los lugares apropiados para que la Smart Cover quede perfectamente alineada sin esfuerzo. Gracias a esta conexión magnética la tableta detecta si la pantalla está tapada o no y así el iPad 2 queda en reposo al cubrirlo y se desbloquea al levantar la cubierta.

Además de para proteger, las fundas del iPad sirven de soporte para colocarlo en un ángulo más cómodo para teclear o para ver películas, por ejemplo, y la Smart Cover también cumple esta función a pesar de su reducido tamaño. La tapa de cuatro segmentos se enrolla formando un triángulo que permite levantar el iPad 2 o apoyarlo en los mismos ángulos que la antigua funda, y según comenta la gente que lo ha probado con mayor estabilidad. Nuestros compañeros presentes en la retransmisión de la keynote para la prensa europea en Londres nos mostraron en un vídeo lo cómoda y práctica que es. Incluso la parte interior está pensada para que ayude a limpiar la pantalla con su tejido de microfibras

Todo esto me hace muy difícil pensar en el iPad 2 sin incluir una Smart Cover como parte integral de sus ventajas. Un adaptador para tarjetas SD es muy útil para aficionados a la fotografía, y la salida por HDMI es una bendición para presentaciones o clases, pero no son accesorios para todos los usuarios. Sin embargo, ¿habrá alguien que se compre un iPad 2 sin su Smart Cover? ¿O podrán otros fabricantes crear alguna funda o protección aún mejor?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: