Muy interesantes han sido las declaraciones del CEO de RIM, Jim Balsillie, en una conferencia sobre social media realizada ayer mismo en Toronto (Canadá), pues en ella ha asegurado, según fuentes de Macrumors que aún necesitan ser contrastadas por la empresa, que la empresa canadiense prepara un paquete de aplicaciones para desembarcar el día 26 de abril en la App Store, entre los cuales estaría su afamado Blackberry Messenger. Desconocemos si se trata de la fecha de envío a Apple para ser aprobadas o si es la fecha acordada de publicación en la tienda, aunque apostaría más por lo primero.

Tras varios años ofreciendo un servicio muy alabado por los usuarios, RIM ha conseguido que su Blackberry Messenger, el servicio de mensajería gratuito integrado en cada dispositivo móvil de la empresa se extienda a nivel mundial. De forma que son muchos los que adquirían una Blackberry para poder participar en las charlas con sus amigos. Al parecer, esta moda aun sigue en ambientes universitarios de España, por poner un ejemplo.

Y entiendo que deseen estar en la tienda de Apple para así ofrecer a sus usuarios poder interaccionar con sus amigos poseedores de iPhone, pero por otra parte, creo que es una jugada que podría acabar saliéndoles mal. Una vez que los fieles usuarios de la "mora negra" no encuentren obstáculo a cambiar de dispositivo, porque podrán seguir compartiendo mensajes con sus amigos de siempre, ¿qué les impedirá dar el salto a la manzana? Os seguiremos informando sobre este asunto conforme se acerque la fecha prevista.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: