Según reportan en The Guardian el proveedor BT está a punto de lanzar un servicio de música y descarga en streaming dirigido a sus clientes. Al parecer la compañía está cerrando los últimos acuerdos con las dos "grandes" Universal Music y EMI, un movimiento que cambiaría por completo el paisaje actual de confirmarse la primicia.

El documento que se ha filtrado habla de un servicio que permitiría a los más de 5 millones de clientes de banda ancha actuales que tiene BT de un nuevo servicio de descarga en su paquete, un programa que sería gratuito los nueve primeros meses para luego aplicarle una tarifa pasado el tiempo estipulado.

Es decir, que se prepara en el Reino Unido una nueva herramienta musical a través de la ISP, en este caso BT. Una idea que por otra parte no es nueva y se repite, ya que la Sky lanzó un modelo por suscripción hace un tiempo bajo el nombre de Sky Songs, un fracaso estrepitoso que duró apenas un año. Por lo que pensamos que el modelo se acercará más a Spotify, con una tarifa plana, que a la descarga por suscripción.

La medida por otro lado es una más entre las muchas que se están intentando desde el Reino Unido (entre gobierno e industria creativa) por transformar las cifras y obtener beneficios a través de nuevas fórmulas. En este caso, si el sistema se equipara o se acerca en precio y calidad a lo que existe actualmente en la red, podrían dar con la clave.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: