PlayStation se mantiene firme ante la posibilidad de integrar sus primeros juegos con el sistema operativo para móviles de Google. Android sigue siendo un cómplice pasivo de Sony y parece que la fusión está mas cerca que nunca y sin ánimos de decepcionarnos puesto que estará respaldado por los procesadores de Nvidia Tegra.

Nvidia anuncia que la aplicación de PlayStation Suite vendrá pre-instalada en teléfonos y tabletas con Android a finales de este año. Para quienes no tienen conocimiento, PlayStation Suite es la mejor forma que encontró Sony para integrar sus juegos en dispositivos portátil basados en Android mediante una aplicación.

Cuando Sony anunció por primera vez PlayStation Suite, dijo que se comenzarían a certificar hardware de diferentes fabricantes, sin embargo, en el anuncio hecho por la gente de Nvidia no se especifica que los dispositivos que cuenten con Nvidia Tegra en su interior estarían certificados por PlayStation.

Como ya sabemos, le Sony Ericsson Xperia Play es el primer equipo confirmado en ofrecer títulos de PlayStation, por lo que este anuncio es una buena noticia para quienes no estemos muy animado con este teléfono. Por otro lado, se anunciaron un par de juegos para llegada de PlayStation Suite a los próximos dispositivos con Nvidia Tegra, entre ella algunos de PSOne como Wild Arms, Cool Boarders 2, y Syphon Filter.

Particularmente no me parece una noticia tan sorprendente, lo que de verdad me emociona que se adelantó que los juegos de PS2 poco a poco se irán dando a conocer en dispositivos con Android.

Ahora bien, este movimiento entre este par de fabricantes nos lleva a preguntarnos ¿Sony adoptará de una vez por todas los procesadores Nvidia Tegra 2 o simplemente es un anuncio más? Posiblemente si, y podrían ir más allá ya que, como les hemos comentado con anterioridad, ya hay un proyecto interesante en que viene trabajando Nvidia y podría ser anunciado a finales de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: