Este es un hack interesante, recien salido de los foros de SlateDroid. Han conseguido hacer un pequeño hack para el Motorola Xoom (que en realidad se podría modificar y ser compatible con cualquier tablet del mercado con Android Honeycomb) sea capaz de reconocer memorias USB.

Una de las características que faltan en estas tablets es la falta de un puerto USB para poder conectar memorias o incluso periféricos. Pero teniendo un sistema operativo que puedes modificar y una entrada microUSB para datos ¿qué te detiene?

Es curioso, pero esta era una de las características que hacían "especial" al Nokia N8 con Symbian^3, la función USB On the Go permite conectar memorias USB con un adaptador al terminal y leer o escribir en la memoria. Ahora ya hay un hack para Android, que se podría extender a las versiones para smartphones.

¿Pero qué utilidad podría tener el poder leer una memoria USB? Un ejemplo sencillo es la posibilidad de copiar datos de otras memorias, imagina que un amigo te pasa series o una película en un pendrive, con un adaptador USB-microUSB puedes copiar los archivos a la memoria interna de tu tablet para poder verlo más adelante. O simplemente como sistema para copiar datos y tener una copia de seguridad. La cuestión es que tienes la posibilidad.

Vía: Android Community

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: