Chateu de Chaneunceau

Que la gente de Google, cada día, nos sorprenden con algo nuevo no es, precisamente, una novedad y, de entre todos los servicios que Google tiene, Street View es uno de los que más juego ofrece. El mes pasado, Street View dejaba las calles y se metía en los grandes museos del mundo, a través del Google Art Project, una curiosa forma de hacer turismo, pues bien, en esta ocasión, también podemos seguir haciendo turismo con Street View pero en vez de recorrer las grandes pinacotecas del mundo, podremos dar un paseo virtual por cuatro de los jardines más bellos del mundo.

¿Y qué vamos a poder visitar? Pues vamos a poder darnos una vuelta virtual por el National Botanic Gardens de Dublín (Irlanda), los jardines de la escuela de arte de San Diego (California, EE.UU.), el Balboa Park, también en San Diego y, mi favorito, los jardines del Château de Chenonceaux en Civray-de-Touraine (Francia).

Aunque no es lo mismo dar un paseo de verdad por estos jardines que verlo a través de Street View, la calidad de las imágenes es impresionante y, la verdad, es que vale la pena echar un vistazo para verlo.

Por cierto, ¿cómo ha sido posible la captura de estas imágenes? Está claro que Google no ha podido hacer pasar su coche por estos jardines, así que la captura la han realizado con un vehículo muy particular: el Trike, es decir, una bicicleta, ideada por Google, concretamente por Daniel Ratner, que arrastra una especie de remolque en el que van emplazadas las cámaras que toman las imágenes "a pie de calle" y con la que han podido sacar imágenes de sitios en los que es imposible acceder con un coche, como por ejemplo, estos jardines.

Puestos a elegir, yo prefiero el turismo real al virtual, pero la combinación Google Maps y Street View se han convertido en piezas importantes dentro de la planificación de un viaje, por lo que este tipo de mejoras y ampliaciones del servicio, en el fondo, es un incentivo turístico para las autoridades que permiten la captura de imágenes, lo cual me hace pensar, por ejemplo, en Alemania y en su petición de borrar imágenes de las casas cuyos dueños lo solicitasen.

Por cierto, ¿le habéis echado un ojo a esta mejora de Street View? ¿Qué os parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: