Desde hace un tiempo, vengo pensando que Office no tiene demasiado para sorprendernos, más allá de ciertos cambios en la interfaz, como si todo ya estuviese inventado. Pues aunque todavía se desconoce cuál será su alcance, la versión 15 de la suite de ofimática contará con una novedad que parece interesante: la integración de funciones de Facebook.

Esto fue descubierto por ZDNet, que encontró un aviso de empleo en el sitio oficial de Microsoft, con un texto más que claro: "Para Office 15, estamos construyendo nuevos productos para ofrecer integración de mensajería instantánea/presencia con redes sociales como Facebook".

En este punto, es importante recordar que hoy existen varias herramientas donde se combinan funcionalidades de Office y Facebook: Docs.com (que luego llegó también a los grupos renovados, Outlook Social Connector y las integraciones con Messenger, Hotmail y los perfiles de Windows Live.

Me intriga cómo será la apariencia final de estas características, aunque hay que esperar, porque la renovación de la interfaz todavía está en sus instancias iniciales. Pero la gran duda es por qué se integrará una red social dirigida principalmente al público en general, dentro de un paquete destinado a las empresas, cuando sería más adecuado hacerlo en herramientas como Office Web Apps. De todas maneras, con el tiempo sabremos el porqué.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: