Ignoro en qué punto algo como una tienda de aplicaciones deja de ser una mala idea para pasar a ser un producto digno de ser mostrado al público. Quizás por ello el reciente lanzamiento de Tegra Zone por parte de NVIDIA no me parece que llegue en el momento adecuado, y menos mientras Android mantenga el estigma de la fragmentación. Pero veamos en qué consiste esta idea de NVIDIA, de la cual ya nos adelantaron algunos detalles los compañeros de Gizmóvil a principios de enero, y que ya está disponible en el Android Market.

Tegra Zone pretende ser un escaparate para la tecnología Tegra, un directorio vitaminado de juegos optimizados para el procesador Tegra 2 capaces de mostrar de lo que es capaz la tecnología de NVIDIA. En palabras de Tony Tamasi, vicepresidente senior de contenidos y tecnología de NVIDIA:

Estamos trabajando junto a desarrolladores y editoras de juegos para potenciar los juegos para superteléfonos y tabletas que usen Android. Nuestra meta es portar una experiencia de juego similar a las consolas hasta los smartphones y tabletas […] Tegra Zone es una aplicación gratuita que hemos creado para que los gamers puedan encontrar fácilmente en un sitio grandes juegos para Tegra.

Lo que hace diferente Tegra Zone de, por ejemplo, el Android Market son los servicios complementarios que proporciona: reseñas de los juegos escritas por profesionales del sector, capturas de pantalla en alta resolución, trailers en alta definición, y diversos extras. Pero el resultado al final no será otro que el usuario descargando estos juegos desde el Android Market. Así pues, ¿dónde está realmente la utilidad?

Espero que con el paso del tiempo se añadan bastantes más juegos al actual catálogo disponible, pero la verdad es que el estreno de Tegra Zone no podía ser más pobre. Sólo 8 títulos disponibles (al final de la entrada tenéis el listado) entre los que el más destacable es la versión optimizada para dispositivos Tegra del aclamado y tremendamente adictivo Fruit Ninja.

El creciente número de tiendas de aplicaciones no hace otra cosa que confundir al usuario, que podría llegar a pensar que sólo las aplicaciones disponibles en la tienda especializada de su marca favorita son válidas para su smartphone o tableta. Creo que Google debería tomar cartas en el asunto antes de que se le vaya de las manos.

Catálogo de lanzamiento de Tegra Zone

  • Samurai II: Vengeance
  • Dungeon Defenders
  • Galaxy on fire 2 THD
  • Backbreaker THD
  • Fruit Ninja THD
  • Vendetta Online
  • Monster Madness
  • Hardwood Solitaire IV

Vía: NVIDIA | NVIDIA Tegra Zone