Una de las ventajas de tener un smartphone como el Nokia N8 es la posibilidad de usarlo como GPS para el auto. Esto es gracias al chip GPS que viene integrado y a Ovi Maps que, como veremos en esta nota, puede usarse sin necesidad de una conexión a internet bajando los mapas directamente a nuestro Nokia N8.

Normalmente nos conviene que el teléfono utilice la conexión a internet cuando lo estamos usando como GPS ya que nos puede proporcionar infomación en tiempo real del estado del tráfico e información de diferentes servicios que nos puede resultar útiles. Pero también hay casos en que nos conviene que el GPS no use internet, como es el caso de poseer un plan de datos limtado y no querer que nos consuma muchos datos o cuando realizamos viajes a lugares sin cobertura de 3G o fuera de nuestro país.

Con el último update de Ovi Maps (3.06) se pueden bajar los mapas completos a nuestro Nokia y se pueden elegir los mapas por países, ideal para cuando nos vamos de vacaciones y queremos estar preparados.

Una vez descargado el Ovi Maps 3.06 (versiones mas antiguas no permiten bajar los mapas desde el teléfono) lo abrimos y apretamos el icono "Update". En la pantalla siguiente elegimos "Agregar nuevos mapas" y podremos elegir los mapas por regiones y países. Los mapas tienen un tamaño bastante grande por lo tanto nos conviene bajarlos desde una conexión WiFi (sobretodo si no tenemos plan ilimitado de datos).

Luego de que se descargue el mapa tendremos que esperar a que se instale y una vez instalado podemos seguir bajando mapas o simplemente apretar "Menu" y empezar a usarlo.

Para seleccionar el modo offline en el Ovi Maps clickeamos en "Configuración" abajo a la izquierda del menú luego entramos a "Internet", seguido de "Conexiones" y finalmente elegimos "Offline". Listo, a partir de ahora deberíamos poder utilizar Ovi Maps sin la necesidad de una conexión a internet.

Vía | Noknok.tv

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: