Durante la Game Developers Conference se demostró que la tercera dimensión no está demasiado lejos de llegar a la consola de Nintendo, y lo mejor de todo, es que podría llegar como todos queremos, sin los molestos lentes que cada día se vuelven menos necesarios.

Hideki Konno aprovechó la GDC para mostrar a los aficionados asistentes que es posible ver juegos en 3D dimensión sobre la Wii usando una tecnología similar a la que se implementó en el 3DS. Fue una demo, no un juego en realidad, pero lo cierto es que se vio en tercera dimensión Mario Kart sobre el hardware de la Wii y sin gafas.

Konno resaltó que el demo fue sólo una técnica y que Nintendo había estado experimentado con la adición de reguladores de profundidad en 3D sobre la Wii, al igual que en el 3DS. Lo que se traduce a que la tecnología en la nueva consola portátil de la empresa se estaba diseñando primeramente para ser implementada en la Wii y sólo nos queda conformarnos con saber que la tecnología sin gafas diseñada para la Wii fue pasada a la 3DS.

Es aquí donde nos entra la curiosidad, ¿la próxima videoconsola de Nintendo implementará esta tecnología? la respuesta sigue siendo la misma que antes de lanzar la nueva versión de la DS, Nintendo lo considera, pero sería un fracaso anunciado debido al alto costo de fabricar pantallas de cristal para tecnología 3D sin gafas y aún más considerando el bajo indice de adopción por parte de los consumidores por los televisores 3D.

Que estén dejando, por ahora, su tecnología bajo un cajón, no quiere decir que en algún momento no puedan volver a considerarlo. Si comenzamos a ver mayor cantidad de televisores en 3D sin la necesidad de utilizar gafas, no deberíamos sorprendernos que Nintendo nos salga con alguna sorpresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: