La elección de una buena contraseña es uno de los puntos claves en la seguridad informática de hoy en día, y usuarios de todos los tipos se enfrentan a este --a veces duro-- proceso de forma habitual.

Aunque los criterios para elegir una buena palabra clave con la que proteger nuestros datos y cuentas darían para otro post, hoy os presento How Secure Is My Password, una herramienta que nos ayudará a comprobar la fiabilidad de nuestra contraseña y nos hará pensar dos veces si realmente queremos utilizarla.

Aunque muchas aplicaciones y servicios muestran la fortaleza de la contraseña cuando la introducimos la gran mayoría simplemente se limitan a solicitárnosla sin más. How Secure Is My Password nos ayuda en estos casos proporcionándonos un servicio similar: basta con introducir la clave y nos mostrará una estimación con cuanto tiempo tardaría en descifrarse mediante brute force.

También nos dice en que posición se encuentra esta respecto a otras contraseñas y nos da una idea de por qué sería o no una buena palabra clave a utilizar. En el ejemplo que ponen en Download Squad, donde descubro el servicio, la contraseña rabbit se encuentra entre los 500 passwords más utilizados, pudiendo crackearse en tan sólo unos segundos.

¿Son vuestras contraseñas seguras? Si no lo tenéis muy claro, no dudéis en comprobarlo en How Secure Is My Password.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: