Desde México nos llega la iniciativa «Muestra Internacional Lomografica Estenopeica: cuerpo, vida, muerte», de la mano de Colectivo Espacio Común y Letrina, espacio de diálogo y encuentro con el interesante antecedente de su proyecto anterior Somos/Soy, Muestra Internacional de Retrato 20×16.

Los colectivos organizadores que hemos mencionado están compuestos por artistas sin ánimo de lucro, unidos exclusivamente para la difusión de obra artística y la promoción de estéticas diferentes a las habituales. Para participar en esta muestra tan solo debes enviar tus fotos a la dirección especificada en las bases y la organización se encargará de imprimir, montar y exponer las obras seleccionada en diferentes partes del mundo.

Es una muestra itinerante que visitará localidades muy diferentes y alejadas entre si. En la muestra del año pasado de los mismos organizadores se visitaron una gran cantidad de países de la geografía americana, incluida Estados Unidos y algunos del continente Europeo como España, Portugal o Grecia.

No dudo de que esta será otra fantástica muestra. Para cualquier duda relacionada con esta podéis dirigiros a las direcciones muestralomoestenopeica@gmail.com o somosysoy@gmail.com donde os las resolverán. Desde aquí os animo a participar y os dejo con la siguiente imagen en la que podéis ver las bases y los pasos a seguir para participar con vuestras tomas.

Esperemos que la muestra concluya con éxito y que visiten tantas o más ciudades como el año pasado. Podéis ver el proyecto 2010 en su web.