Si este fin de semana hablábamos como Samsung parece que por fin tiene fecha para lanzar la versión solo Wi-Fi del Samsung Galaxy Tab, ahora parece que ya hay fecha para el lanzamiento de Motorola Xoom versión solo Wi-Fi.

Es una de estas características odiosas que tienen las tablets con Android, por lo menos las que llegan de grandes marcas como Samsung o Motorola, sus lanzamientos se planean junto a las operadoras, lo que limita a los clientes el poder comprarlo de una forma diferente que no sea directamente a una operadora. Es normal que estas marcas lo hagan así, las tablets son caras y con la excusa de que llegan con 3G pueden ponerlas a precios más competitivos, pero a cambio de que la compres con un contrato de permanencia y pagues una serie de meses una tarifa de datos.

Por eso es tan importante que existan las dos versiones, tanto la Wi-Fi como la 3G+Wi-Fi. Para Motorola Xoom esto será el 27 de marzo en EE.UU., para el resto de países aun es un misterio ya que por ahora no se ha puesto a la venta. Y el precio de salida no es una buena noticia.

Costará $599,98, lo que viene a ser $600 más impuestos de EE.UU., que ya son $100 más de los que cuesta el iPad 2 de 16GB solo Wi-Fi Motorola Xoom llega con 32GB de memoria, lo que iguala la jugada al iPad 2 de 32GB por $599 (también hay que agregarle al final los impuestos).

¿Demasiado caro como para poder competir contra el iPad? Desde luego en EE.UU. sí, en el resto del mundo, bueno, esperemos que llegue primero.

Vía: Engadget