Si ayer mismo, mi compañero Andrés Rey, nos traía 7 consejos para realizar fotos en los conciertos, hoy yo te traigo no uno, sino dos profesionales que se dedican precisamente a la fotografía en el mundo de la música, los hermanos Owyoung, Chris y Todd.

Si bien es cierto que en los blogs fotográficos, como ALTFoto, por lo general, se trata de temas más comunes dentro de la fotografía, porque así se abarca a un mayor número de interesados, no podemos olvidarnos que el ámbito de la fotografía es amplísimo, cubriendo desde la publicidad, o la moda, hasta los fotoperiodistas o reporteros gráficos o el arte, pero sin olvidar por ejemplo, la fotografía de stock, la de naturaleza, la técnica, la industrial o en el caso que nos ocupa hoy, la de la música. Cada uno de estos nichos fotográficos tienen sus particularidades, su manera de actuar y trabajar y por su puesto sus propias técnicas.

Estos dos fotógrafos freelance residentes en Nueva York, realizan cualquier trabajo fotográfico relativo a la música, retratos de artistas, creación de imagen de grupos, tanto a nivel nacional como internacional, así como lo ya comentado, fotografía de conciertos. Como el propio Todd, licenciado Cum Laude en Comunicación Audiovisual, comenta en su página web, 'Si Rock y Roll, puedo fotografiarlo'. Probablemente poco conocidos fuera de su mercado, sólo hay que pegar un vistazo a la pagina principal de la web de Chris, para darnos cuenta de quién estamos hablando, Duffy, Linkin Park o BonJovi son sólo algunos de los que aparecen.

Por supuesto, todo este trabajo sobre los diversos artistas, aparece en revistas tan prestigiosas como Rolling Stone, VIBE, Billboard, New York Magazine, The New York Times o Time. Llenándolas de unas imágenes muy actuales, con una estética personal que representa a la perfección lo que es la música y los músicos que la interpretan, teniendo en cuenta siempre lo importante que es la imagen hoy en día en la industria musical.

Pero he de reconocer una cosa, si yo he llegado hasta los hermanos Owyoung no ha sido por la música, sino por su vocación didáctica. Sus paginas están llenas de trucos y consejos sobre fotografía, revisión de material, cómo se hizo, etc., incluso tienen videos con la realización de algún proyecto de bricolage DIY, como por ejemplo el de cómo hacer un Beauty dish.

Fotos: Chris y Todd Owyoung

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: