Hace un tiempo te contábamos acerca de Lensbaby. Esta marca es un fabricante mas de lentes que ofrece, como toda marca alternativa, cristales y monturas para las marcas de cámaras mas conocidas de hoy en día. La diferencia de Lensbaby con respecto a, digamos, Sigma, es que esta no busca la perfección en la imagen o la nitidez absoluta en sus lentes. Al contrario, el movimiento de esta marca esta abocado al desenfoque, a la fotografía Lo-Fi. Este tipo de lentes crea imágenes de tipo oníricas, con enfoques muy selectivos y composiciones a las que no estamos acostumbrados con nuestras lentes usuales. Lensbaby se trata de la imagen bella, pero técnicamente imperfecta.

En esta ocasión, ha lanzado una nueva óptica para hacer crecer su linea de agregados de lente. Se trata de Sweet 35, una lente que tiene una longitud focal de 35mm y es compatible con todos los adaptadores existentes hasta hoy, que son el Muse, el Composer y el Control Freak. Sweet 35 es una lente de cristal (a diferencia de sus hermanas menores, que se componen de plásticos) y por primera vez en la historia de esta compañía trae incorporado un diafragma manual. En los otros modelos de lentes, la apertura se controla a través de una serie de discos que se colocan y retiran con un imán. Este proceso suele ser algo tedioso, ya que no es algo simple como girar una rueda de apertura. No hay forma de saber rápidamente que apertura se necesita. En este nuevo modelo, el diafragma se controla manualmente sin necesidad de estos discos, siendo una función bastante tentadora para aquellos que conocían las lentes pero no se decidían por ellas.

Como siempre, y al tratarse de un agregado para las monturas alternativas, el punto dulce sigue siendo totalmente configurable. Esto permite realizar un enfoque muy selectivo, haciendo que las áreas alrededor del objeto a fotografiar tengan un profundo desenfoque, atípico e imposible de realizar con las lentes tradicionales (exceptuando las lentes de Tilt-Shift.

La galería de muestra es de lo mas interesante. Las imágenes son de lo mas oníricas, el enfoque selectivo en acción es algo sencillamente fascinante. El hecho de poder centralizar toda la atención del espectador en un solo punto y difuminar las distracciones es una herramienta muy fuerte. Si tienes algunas dudas acerca de este dispositivo, en la misma galería podrás verlo en acción y combinarlo con las distintas monturas y accesorios que se le pueden agregar. Su precio es de $180 dolares, mas gastos de envío.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: