Hace dos meses que arrancó la Mac App Store y sus 300 aplicaciones mejor vendidas ya arrojan ingresos superiores en un 50% a las del iPad. Tan asombroso dato proviene de Distimo, firma de análisis que realizó un estudio al respecto durante el pasado mes de febrero.

Sorprende que la iPad App Store, con un número mucho más considerable de descargas que la Mac App Store, haya sido superada en ingresos por ésta a tan sólo 60 días de su estreno. Obviamente, la plataforma de Mac OS X oferta sus productos a precios muy superiores, lo que explicaría buena parte del diferencial porcentaje.

Así, el precio medio por App en la Mac App Store es de $11.21, hasta siete veces superior al de las aplicaciones para iPhone y iPad. La noticia radica entonces en el hecho de que aplicaciones a precio tan elevado hayan terminado vendiéndose de forma tan masiva, habiéndose registrado enconadas críticas por los números de la que no es sino, recordemos, una tienda de software más.

Del informe extraemos el menor número de aplicaciones gratuitas (12%) no sólo respecto a iOS, también BlackBerry App World, Android Market y Windows Phone 7 Marketplace. Además, de sus 2.225 aplicaciones, un 29% son juegos que aglutinan los mejores números pese a estar hablando de una plataforma más centrada en la productividad.

¿Lo más vendido? Apps enmarcadas en las categorías de educación, diseño, productividad, utilidades y vídeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: