Si existe gente que nos va a salvar del Apocalipsis cuando lleguen los Cuatro Jinetes sin lugar a duda esa gente está dentro del MIT. Si bien todavía el estudio de cómo salvarnos no lo revelaron, sí estuvieron hablando de uno llamado Junkyard Jumbotron que permite, a través de múltiples dispositivos que pueden ser smartphones, notebooks, tablets o, de hecho, cualquier cosa que soporte un navegador, sincronizarse y funcionar como si se tratase de una sola pantalla.

La aplicación en este momento se trata de una beta gratuita que utiliza códigos QR para aprender dónde está ubicada, aproximadamente, cada una de las pantallas. Cuando esa información es aprendida por todos los dispositivos que conforman la gran pantalla distribuye la imagen a través de todos ellos.

La imagen puede ser movida o incluso se le puede hacer zoom utilizando tanto la pantalla táctil de un dispositivo o el mouse de otros (según el gadget que se esté usando, claro). Obviamente para que todo funcione correctamente en principio se necesitará un dispositivo con una cámara para poder configurar la cosa (en el video se puede observar que se usa un iPhone.

Esta no es la primera vez que una compañía desarrolla un sistema visual basado en varias pantallas. La compañía Qualcomm presentó hace un tiempo un concepto llamado AR Digital Frame que funciona, básicamente, bajo la misma premisa. Eso sí, el MIT permite que todos lo utilicemos mientras que lo de Qualcomm quedó en la nada o todavía están viendo qué hacer con él.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: