[bitdesc]

Todos conocemos, casi seguro, Notepad++, un maravilloso y completo editor de texto que permite funciones avanzadas para ayudar en la programación de una enorme cantidad de lenguajes. Pues bien, no es único en su especie y para eso vamos a mencionar una posible alternativa para los que quieren probar cosas nuevas o los que buscan una alternativa, por ejemplo, en Linux o Mac.

Y es que jEdit es un editor de texto con muchas herramientas para ayudar en el trabajo del programador con muchas y buenas utilidades. Además está escrito en Java, lo que le confiere al programa una capacidad multiplataforma que los desarrolladores que utilicen diferentes sistemas seguro que apreciarán.

jEdit permite el auto-formateado y resaltado de código en más de 130 lenguajes diferentes, tratado de código en forma de árbol con posibilidad de plegado y ocultado de partes, se puede dividir en zonas para trabajar más cómodamente, soporta codificación UTF-8 y Unicode y tendremos un portapapeles infinito con el que podremos copiar y pegar tantas partes como necesitemos. También permite plugins (ya hay una gran cantidad) que se instalarán de forma muy sencilla desde el propio menú del programa una vez instalado.

jEdit

Porqué no probar una alternativa como jEdit que, además de autoformateado, también proporciona autocompletado para los lenguajes soportados.

Información básica

  • Plataforma: Linux/Linux/Mac (Java)
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: jEdit