Lo que muchos seguidores de Apple estaban esperando, por fin llegó. El iPad 2 es una realidad y, según parece, viene con las mismas ganas repetir la historia del primer modelo.

Según Steve Jobs, han estado trabajando muchísimo en el nuevo modelo de su tableta y no quería perderse la presentación (pese a estado de salud). Hoy un nuevo modelo del iPad llega para tratar de cumplir con todas las expectativas de sus seguidores y, además, convencernos de por qué es mejor que los dispositivos ya presentados con la última versión de Android.

Es momento de ver si lo que Apple pensó para este nuevo modelo del iPad es similar a lo que hemos venido especulando y, de una vez por todas, quitar esa inquietud si integrará un nuevo procesador o cámaras.

Especificaciones iPad 2

  • Pantalla: LED 9.7 pulgadas
  • Procesador: Chip A5 de doble núcleo a 1GHz
  • Almacenamiento: 16GB, 32GB y 64GB
  • Dos cámaras: trasera con grabación en HD a 720p a 30 fotogramas y zoom a 5X, delantera VGA
  • 33% más delgada
  • 10 horas de la batería
  • Disponible en blanco y negro
  • HDMI mediante conector (todo en 1080p)
  • Peso: 600 gramos
  • Hotspot personal
  • iOS 4.3

En efecto, vemos un nuevo procesador al que han denominado A5 con dos núcleos pero manteniendo el bajo consumo de modelo anterior. Para ejemplificar un poco el poder del nuevo chip, durante la conferencia hicieron una demostración con 9 efectos de vídeo en la pantalla al mismo tiempo, en tiempo real.

El momento de integrar un par de cámara también llegó, era algo inevitable y determinante para este nuevo lanzamiento. El iPad 2 cuenta con dos cámara, una frontal y una trasera, ambas hacen uso de Facetime siguiendo el patrón del iPhone o el iPod Touch. Por supuesto es compatible con Mac, entre dos iPad, de iPad a iPhone o iPod Touch al iPad.

Nuevas cámaras implican nuevas aplicaciones y nuevo software. Se incluye Photo Booth para editar fotografías o crear efectos durante las videollamadas. Además, se presenta la versión para iPad de iMovie con muy buenas opciones de edición de vídeo tras grabar desde las cámaras del equipo junto a la detección de rostros.

iOS 4.3

La nueva versión del sistema operativo móvil para los dispositivos de Apple fue anunciado con poco protagonismo pero con lo suficiente para mostrar algunas mejoras y comodidades. AirPlay mejorado, iTunes Home Sharing para usar la biblioteca de iTunes y, por medio de la red local, compartir vídeo y música rápidamente.

Además de esto hay mejor soporte para Javascript, tanto así, que se ofrece mejor soporte para streaming de audio y vídeo en aplicaciones web de forma estable.

Precio y disponibilidad

Apple mantiene su estrategia de venta, es decir, este nuevo modelo del iPad mantiene el precio del primer modelo con un precio inicial de $499 para el modelo sencillo (Wi-Fi) estando disponible primeramente en EE.UU. el 11 de marzo y dos semanas después alrededor del mundo.

Mas información en Apple.com.