Tras el lanzamiento, producido ayer, del nuevo y flamante iPad 2, ha llegado el momento de reorganizar totalmente los argumentos y los contra-argumentos de quienes sostienen que el iPad se había quedado obsoleto tras las presentaciones de algunos otros dispositivos muy avanzados: los tablets con Android HoneyComb con el Motorola Xoom a la cabeza, el HP TouchPad, el PlayBook de Blackberry... Ha llegado el momento de comparar de nuevo, asumiendo todas las nuevas especificaciones técnicas que hemos visto en el nuevo tablet de Apple, os las mostramos en la siguiente gráfica.

Aunque no están todas las características, son las más importantes. Ahora sí, hay algunas objeciones que los detractores del iPad exponían vez tras vez pero con este nuevo modelo muchas de ellas se han caído:

¿No tiene cámara? La tiene, dos ¿No tiene potencia de procesado? Ahí va ese A5 * ¿Necesitaba salida HDMI? La posee mediante un conector

Y todo esto está disponible desde ya, la semana que viene, una gran diferencia con respecto a la mitad de los modelos de la tabla. Pero lo más interesante sería comparar el precio, cosa que no hemos realizado por desconocer actualmente el precio de los demás dispositivos en nuestros países (excepto del Xoom que es 100 dólares más caro). Lo que sí sabemos es que en Cupertino no han acrecentado el valor de su tableta, mientras que ponen sobre la mesa la posibilidad de acceder a 165.000 aplicaciones de calidad desde el primer día. Las demás plataformas miran a esa cantidad desde lejos.

Tras analizar detenidamente la comparativa, mi pregunta es, ¿alguien duda qué tableta comprar? Yo me decanto claramente por la diseñada por Apple.

Actualizado: Acabamos de añadir la memoria RAM del iPad 2, gracias por avisar de ello en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: