Finalmente ha sido el propio Steve Jobs el que ha realizado la presentación del iPad 2 sobre el escenario del Yerba Buena Center en San Francisco. Después del éxito del iPad original, el producto que más dinero les ha hecho ganar en menos tiempo, Jobs ha afirmado que 2011 será el año del iPad 2. Tendrá potencia de sobra para plantarle cara a la competencia, como podéis ver:

  • Procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz el doble de rápido que la generación anterior Gráficos 9 veces más rápido mantiene la misma duración de la batería, 10 horas
  • 33 % más delgado, 8,8 mm Sólo 0,6 kilos de peso Como todos esperábamos tiene dos cámaras, la trasera graba vídeo HD (720p) y la delantera calidad VGA Giróscopo Capacidades desde 16 hasta 64 GB
  • Dos colores, blanco y negro Mismos precios que el iPad original Llevará iOS 4.3
  • A la venta el 11 de Marzo en Estados Unidos y el 25 de Marzo en más países, entre ellos España.

Contará con salida HDMI a través del correspondiente adaptador que funcionará con todas las aplicaciones. Además Jobs ha anunciado la disponibilidad de las Smart Covers, coberturas para la pantalla que se sujetan mediante imanes. Al colocarlas se apaga la pantalla y al quitarlas se enciende, tal como hacemos ahora al pulsar el botón de encendido/apagado.

Además Apple ha presentado versiones de PhotoBooth, iMovie, FaceTime y Garageband que lucen un aspecto y un rendimiento realmente increíbles. Podéis ver nuestras primeras impresiones sacadas en el evento de presentación para la prensa europea en Londres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: