pwn2own

Para los que no conozca lo que es el PWn20wn, se trata de una competición de hacking ético que se realiza anualmente en la conferencia de seguridad CanSecWest. Pues esta año desde Vancouver se puso a prueba a los sistemas operativos móviles más utilizados, como son: BlackBerry OS, Windows Phone, iOS y Android, dichas plataformas quedaron a merced de los hackers para tratar de vulnerarlos.

Pues ya han caido dos de los sistemas operativos antes mencionados en el segundo día de la competición, se trata de iOS y BlackBerry OS, los cuales fueron probados en un iPhone 4 y un BlackBerry Torch 9800 respectivamente.

El iPhone 4 fue hackeado por Charlie Miller, investigador de seguridad con mucha experiencia en este tipo de competencias y lo hizo a través de una falla de seguridad en Safari, gracias a una página web diseñada para darle acceso a la agenda de contactos, el móvil corría iOS 4.2 (parece ser que para iOS 4.3 ya fue solucionada esta falla). En cuanto al BlackBerry, la vulnerabilidad fue hecha por el equipo formado por Vincenzo Iozzo, Willem Pinckaers y Ralf Philipp Weinmann también gracias a su navegador Webkit  a partir de una página web.

Por su parte un Nexus S y el Dell Venue Pro quedaron intactos, por lo que hasta el momento se demostró que Android y Windows Phone son la plataformas más seguras de las cuatro, aunque hay que esperar al final de la competición este día, donde se volverán a poner a prueba a los cuatro.

Ah y por si se lo preguntaban el premio que se llevaron a casa los expertos en seguridad fue la nada despreciable suma de 15 mil dólares por descubrir estos agujeros de seguridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: