En directo desde San Francisco, Apple ha presentado en sociedad el iPad 2 y la nueva versión de iOS, la 4.3, que estará disponible la próxima semana, concretamente, el viernes día 11 y que brindará a los usuarios de la plataforma algunas interesantes novedades.

iOS 4.3 Apple

Para empezar, iOS 4.3 integra el motor Nitro Javascript del Safari de OS X, lo que derivará en una carga mucho más rápida de las páginas web que lo contengan, además, esta nueva versión incluirá el Home Sharing de iTunes, con el que podremos enviar cualquier tipo de contenido desde un ordenador a un dispositivo iOS haciendo uso de la tecnología AirPlay, de hecho, AirPlay ha dado un paso más y las aplicaciones podrán utilizarlo e, incluso, las páginas web. Otra de las novedades que incluye iOS 4.3 es la posibilidad de personalizar la acción asociada al interruptor lateral del iPad, en el que podremos configurar el mute o el cambio de orientación de la pantalla.

Hay un detalle que, especialmente, me ha agradado mucho y es el HotSpot personal, con el que podremos crear un punto de acceso inalámbrico a partir de la conexión de datos del terminal, aunque parece que sólo estará disponible para el iPhone 4, lo cual es una lástima porque es una funcionalidad muy útil y, sobre todo, socorrida. Finalmente, los usuarios podrán encontrar mas gestos multitouch y nuevas configuraciones para manejar las apps y, un detalle bastante interesante, las Web apps podrán realizar streaming de audio y vídeo.

En cuanto a aplicaciones, Photo Booth aterriza en iOS 4.3, aunque sólo para iPad, con un funcionamiento similar al de Mac OS X, al igual que FaceTime.

Como hemos comentado al inicio, iOS 4.3 estará disponible a partir del viernes 11 de marzo como descarga gratuita para todos los iPad, iPhone 4, iPhone 3GS y para los iPod Touch de tercera y cuarta generación.