Google Instant supuso un punto de inflexión en las búsquedas, quizás no por su utilidad, en primera instancia, sino por el alarde tecnológico que hizo Google. Al poco, el gigante de Mountain View dio un paso más y lanzó Instant Previews, o lo que es lo mismo, la posibilidad de previsualizar una página, que se lista en los resultados, sin tener que abrirla; una funcionalidad de lo más útil. Poco a poco, Google ha ido trasladando las mejoras de su buscador al segmento del smartphone, primero trasladando Instant y, ahora, según el anuncio de Google en su blog, Instant Previews también podrá usarse desde los teléfonos móviles.

Desde ayer, Instant Previews puede utilizarse en los dispositivos iOS 4 (iPhone, iPod Touch o iPad) y en los terminales con Android (a partir de la versión 2.2), estando el servicio disponible en 38 idiomas. Es decir, que ya podemos realizar una previsualización de las páginas web que se listen en los resultados de búsqueda, simplemente, pulsando un icono (de una lupa) que aparecerá al lado de cada resultado y con el que podremos echar un vistazo rápido de la página sin necesidad de entrar en ella.

Concretamente, cuando realicemos una búsqueda desde nuestro smartphone, y decidamos usar Instant Previews, accederemos a una vista previa de la página, pero, a diferencia con la versión de escritorio, no lo veremos como una imagen que aparece al pasar el ratón por encima del icono, sino que pasaremos a una especie de "galería" en la que veremos las vistas de todos los resultados y, simplemente, podremos ir pasando de una a otra. Una vez encontremos la página que más se acomode a nuestras necesidades, al pulsar sobre ella, directamente, se abrirá y podremos continuar navegando normalmente.

Lo he probado con mi iPod Touch y he de reconocer que me ha encantado. La posibilidad de navegar por una vista previa de los resultados hasta llegar a la página que mejor se acomoda a lo que buscamos es una gran idea. El servicio de Instant Previews para escritorio, estaba muy bien pero creo que la implementación para smartphones está mucho mejor y la galería de vistas previas es todo un acierto, sobre todo, porque, cuando hay poca cobertura, nos interesa hacer una navegación mucho más eficaz y minimizar el número de rebotes.

¿Qué os parece este nuevo servicio? ¿Lo habéis probado ya?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: