Por más que Samsung haya quedado descolocado con el iPad 2, son la empresa que más fuerte le está compitiendo a Apple en el mercado de las tablets.

Y la estrategia de Samsung es tener varios dispositivos de diferentes tamaños para poder llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles al entregar una oferta variada.

Samsung Galaxy Tab 8.9
Con ese objetivo en mente, comenzaron con la Samsung Galaxy Tab original con pantalla táctil de 7 pulgadas (que para muchos es chica pero algunos que la probaron comentaron que el tamaño es ideal para llevar hasta en el bolsillo y para tipear) y siguieron con la Samsung Galaxy Tab 10.1 cuyo nombre lo dice todo.

Ahora la nueva tablet Samsung confirmada que será presentada de forma oficial durante CTIA el 22 de marzo en Orlando, Florida, apareció en una nueva foto de su poster para promocionar el lanzamiento.

Como verán, la imagen tiene el número «78910», lo cual indicaría que estaríamos hablando de la Samsung Galaxy Tab 8.9 con ese tamaño de pantalla ubicándose en el medio de la oferta de Samsung en tablets y, lo más probable, es que corra con Android 3.0 Honeycomb.

galaxy-tab

Samsung tiene en claro que debe ofrecer un precio competitivo si quiere competir con el iPad 2 así que será interesante ver lo que hacen en ese sentido.