La que en un momento catalogamos como la versión todoterreno de Microsoft Surface, hoy llega con "mejor" diseño y mayor potencia en su interior para seguir compitiendo directamente con la mesa multitáctil de Microsoft.

Ideum presenta su nueva apuesta, la MT55 HD. La verdad es que el diseño no es la gran novedad, pero es agradable que hayan mejorado un poco la apariencia gigante que tenía dándole un aspecto menos robusto. Me parece que tiene mayor importancia lo que le han puesto dentro, pero si la detallamos, a simple vista vemos una mesa con pantalla LCD de 55'' y capacidad para soportar gestos multitouch con hasta 32 puntos de contacto simultáneos.

La potencia viene patrocinada por un procesador de cuatro núcleos a 2.93GHz, 4GB de memoria RAM DDR3 y gráficas de Nvidia Quadro 600 PCIe con 1Gb de memoria dedicada. Soporta canales dobles, por lo que cuenta con dos unidades de discos duros SATA de 250GB girando a 7200. Gracias a todo esto, la mesa es capaz de mostrar vídeo en Full HD a 1080p con una relación de contraste de 4,000,000:1 y un ángulo de visión de 178 grados en Windows 7.

En cuanto a la conectividad, tiene lo necesario para trabajar alambrica e inalambricamente. Integra Wi-Fi y Bluetooth (se incluye un teclado Bluetooth con trackpad), USB 2.0, salida HDMI y Ethernet. Todos lo conectores se encuentran "escondidos" para mayor comodidad visual. Ya que conocemos un poco sus caracteristicas, es un buen momento para preguntarnos si es una buena alternativa a Microsoft Surface. Creo que el principal factor para decidir esto sin ahondar demasiado a la bondades de cada uno es la comparación de precios, lamentablemente es aquí donde nos quedamos cojos.

No hay mayores detalles de cuándo será lanzada o el precio final de comercialización, por lo que será necesario estar atentos a alguna feria donde la gente Ideum planee presentarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: