Publicidad del Renault Twizy en el iPhone

A lo mejor alguno de los que nos leéis desde España habéis observado que ya ha aparecido el primer anuncio en nuestro país a través de la red de publicidad de Apple. El protagonista es el próximo Renault Twizy, un pequeño vehículo electrico destinado a las ciudades que aprovecha la publicidad para educar al público sobre sus ventajas. El fabricante francés ya aparecía entre las empresas interesadas en iAd cuando os comentamos la expansión del servicio a Europa hace unos meses.

Como ya sabéis la ventaja de iAd, además de su vistosidad, es que los anuncios se cargan por encima de la aplicación que estemos utilizando, en vez de lanzarnos a Safari o a la App Store. Para volver a lo que estábamos haciendo sólo hay que pulsar la pequeña cruz de la esquina superior izquierda. Además gracias a estar montados con HTML, CSS y JavaScript ofrecen una cierta interactividad y, si están bien hechos, ser incluso entretenidos.

En este caso Renault nos muestra los diseños disponibles para el pequeño coche, que cambian al agitar el iPhone o iPod touch. Quizás más interesante es la comparación de los tiempos de carga con actividades cotidianas como ver una película o cortarse el pelo (no tomarse una copa, como parecen haber traducido). Así nos podemos hacer una idea del porcentaje de carga, la autonomía que nos ofrece y su coste.

A mi el anuncio me ha aparecido hace un rato en el juego We Rule, y he pulsado sobre el anuncio y he estado un rato curioseando para ver por mí mismo como es la famosa plataforma de publicidad de Apple. Pero es posible que una vez se pierda la novedad quizás vuelva a ignorar este tipo de publicidad como las demás. ¿A vosotros os ha aparecido en alguna de vuestras apps favoritas? ¿Qué os ha parecido?