HTC EVO 3D

Hace unos días les anunciábamos las filtraciones sobre la posible presentación del nuevo HTC EVO 3D, pues ya se ha hecho público y con esto se confirma la llegada del primer dispositivo de HTC con pantalla en tercera dimensión sin necesidad de usar gafas para disfrutar del efecto.

Justo sobre la fecha de estreno del Nintendo 3DS y con varios fabricantes como LG queriendo adelantarse con su Optimus 3D, los Taiwaneses no se quisieron quedar atrás en cuanto a innovación en sus dispositivos móviles y hacen uso de la tecnología llamada autoestereoscopia con lo que se pueden visualizar videos y fotografías con efecto en tercera dimensión sin necesidad de gafas o accesorio alguno.

El HTC EVO 3D ha sido presentado en la CTIA 2011 que se esta realizando en Orlando, Florida y se muestra como un impactante smartphone que saldrá para la operadora Estadounidense Sprint con pantalla de 4,3 pulgadas autoestereoscopica, tecnología 4G, Android 2.3 Gingerbread, doble cámara trasera de 5 megapíxeles con lo que se pueden tomar fotos en 3D, y un procesador de doble núcleo de 1.2 Ghz Snapdragon.

Aún no se sabe su fecha de lanzamiento ni su precio, pero seguramente al ser el top de la gama alta de HTC, no será nada barato, así que ir ahorrando si quieren hacerse de este equipo cuando llegue al resto del mundo, seguramente como una versión Desire 3D.

HTC EVO 3D

Sus especificaciones estan a la par de cualquier dispositivo presentado últimamente por otras compañias, cuenta con completa conectividad  3G, 4G gracias a WiMax, Wi-Fi, Bluetooth, microUSB y HDMI. En cuanto al sector multimedia podemos grabar videos a una resolución de 1080p en modo normal y 720p si se desea hacerlo en 3D, además cuenta con una cámara frontal para videollamadas de 1,3 megapixeles.

Finalmente hay que recalcar que viene con la última versión de Android para Smartphones "Gingerbread", acompañada de la interfaz HTC Sense, de la cual esperamos tenga un rediseño adaptado a este equipo con menús y demás funciones que aprovechen las imágenes en tercera dimensión.

A continuación te dejamos el video de presentación del terminal, que paradójicamente no esta grabado en 3D, lo que resulta algo gracioso al pensar que pudieron aprovechar este video para demostrar el funcionamiento del equipo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: