Si acaso creías que íbamos a estar tranquilos sin más rumores, nos llega otro más sobre el Hp Touchpad y un nuevo vídeo que se mostró en el HP Summit 2011 y que curiosamente no hace otra cosa más que utilizar un programa de realidad aumentada con una cámara trasera. Incluso si nos fijamos parece que dispondría de algún tipo de flash.

Por si no lo recordabas, lo extraño del asunto es que ese tablet teóricamente no incluiría dicha cámara. De hecho, si miramos las especificaciones del dispositivo sigue apareciendo como cámara únicamente "Front-facing 1.3-megapixel webcam for live video calling", es decir, la frontal para videollamadas.

Pero queda claro que si quieren entrar a por todas en el mercado de las tablets, aunque sea porque nadie les pueda decir lo de "eh, tú no tienes cámara" deberían incluirla. Y no hay nada como cambios de última hora para darle emoción al asunto, ¿verdad?

No cabe duda de que si esto fuese cierto, junto con su sitema operativo propio y con las últimas informaciones sobre el precio y la fecha de lanzamiento, HP Touchpad pretende enfrentarse cara a cara con el que actualmente tiene el monopolio de los tablets, el iPad, que en su última versión viene a ofrecernos característicias que sitúan a ambos dispositivos en prácticamente el mismo lugar.

Con suerte en junio podremos comprobarlo. Vosotros qué opináis, ¿traerá cámara o nos dejará con las ganas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: