Google Profile

Google Profiles, para quién lo lo conozca, es el portal dónde se puede ver toda nuestra información y la que queremos compartir con otros usuarios de la red en base a nuestro perfil de Google. Aquí tenemos nuestras fotos de Picasa, información sobre nosotros y nuestros gustos, lugares, eMail… información que podemos decidir si mostrar u ocultar a cualquiera que visualice nuestra ficha en la red. Pues bien, Profiles estrena hoy nuevo diseño.

El nuevo interfaz de Google Profiles se centra mucho más en la foto del perfil de usuario dándole todo el protagonismo a la información que describe a dicho usuario y sus gustos, preferencias… y cualquier información personal (Sexo, estado civil, estudios…) que se desee incluir. Se añade también una pequeña sección debajo de la foto de perfil que permite añadir 10 palabras o conceptos que nos describan mejor para ayudar a quien visite nuestra tarjeta.

Otras opciones, ya a nivel interno, son la utilización de la conexión segura (https) por defecto y la posibilidad de eliminar nuestro pefil y el Buzz directamente. Si utilizamos ésta última opción se eliminará todo rastro del perfil, sus opciones y nuestros mensajes de la red Google Buzz. Por supuesto, también dejaremos de seguir a nuestros amigos y los que nos seguían a través de ésta red dejarán de hacerlo.

Podremos también decidir en éste portal si nuestro perfil aparece en las búsquedas de Google o no y, de ésta manera, mantener un poco más a salvo nuestra privacidad.

Aunque Google nunca ha sacado mucho partido de éste portal de perfiles, creo que es un sitio muy elegante, con un diseño sencillo y una información muy bien estructurada que bien podría convertirse en una carta de presentación de cualquiera de nosotros. Convertirlo en una red social puede que no fuese demasiado acertado pero se podría postular fácilmente como una agenda auto-actualizada o una tarjeta de visita virtual…

Vía: Google Operating System