blogger_logo

Si había un servicio que, estéticamente, se había quedado algo anclado en el pasado era Blogger, la plataforma de blogs de Google, cuyo interfaz, prácticamente, se mantenía intacto. Ya era hora de renovarlo y, por fin, Google se ha decidido a hacerlo, algo que venía haciéndole falta a una plataforma que, por su fácil uso, se ha convertido e una de las más populares de la red.

¿Y qué novedades nos trae Google para Blogger? Pues, para empezar, los usuarios de esta plataforma encontrarán un nuevo editor de posts, mucho más visual y atractivo, un nuevo panel de control mucho más intuitivo y que permite a los editores visualizar cada una de las entradas del blog y las entradas de los blogs que se siguen y, lo más interesante, una nueva barra en la que visualizar contenidos relacionados con la temática de nuestro blog, una curiosa manera de descubrir nuevas fuentes de información, en base a lo que escribimos o leemos.

Aprovechando todas estas novedades, Google ha lanzado un vídeo en el que resume los hitos principales de Blogger y que, bueno, hay que reconocer que los números son bastante interesantes:

He de reconocer que, antes de pasarme a WordPress, empecé en Blogger y, de hecho, me pasé casi cuatro años allí. Es un servicio que no está nada mal y ha popularizado mucho el uso de los blogs, gracias a su fácil manejo y su rápida puesta en marcha.

De todas formas, aunque se hayan actualizado, hay que reconocer que WordPress, por ejemplo, es un serio competidor, en cualquiera de sus dos formas y, además, es mucho más flexible, gracias a la cantidad de extensiones que podemos añadirle.

¿Qué os parecen estos cambios? ¿Mejoran el servicio? ¿Qué servicio utilizáis, WordPress o Blogger?