Ayer mismo Opera anunció la apertura de su Opera Mobile Store y parece que la gente de GetJar no tomó para nada bien el anuncio y acaba de empezar lo que se puede definir como una guerra de las tiendas de aplicaciones alternativas.

"Debido a violaciones de nuestros términos y condiciones, Opera Mini ha sido prohibido de GetJar", anunciaron en un twett que la verdad es bastante polémico (por no poner otra palabra más fuerte) ya que, al mismo tiempo, invitan a descargar otros navegadores de la competencia como Bolt, UCweb, Dolphin, Layar o Sqauce.

Y la verdad no parece haber otra explicación real más allá de que GetJar Networks le hizo pagar al navegador Opera Mini el hecho de que Opera se aliara con Appia (antes PocketGear) para lanzar su propia tienda de aplicaciones.

Luego, cuando alguien en Twitter dijo con ironía que "parece que GetJar no es anti-App Store al final" desde GetJar salieron a responder que "todos tenemos que ganarnos la vida" y en otro tweet dijeron que el motivo del baneo fue que Opera "puso una tienda de aplicaciones en su navegador y una cosa que no podemos hacer es promover tiendas de aplicaciones competidoras".

Y, claro está, la gente de Opera también salió a responder: "Como hemos trabajado de cerca con GetJar por varios años nos gustaría encontrar una solución para todavía ser parte de la oferta. Opera Mini ha sido una de las descargas más populares de GetJar históricamente, así que también creemos que sus usuarios se están perdiendo de una aplicación popular. Estamos dialogando con GetJar acerca del proceso para avanzar. En esta etapa no podemos confirmar nada".

Vía TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: