Los lectores de feeds o agregadores de noticias se han popularizado tanto en los últimos años que muchos de nosotros no entenderíamos el consumo de la red sin ellos. es la forma más rápida y efectiva de consultar noticias conforme se producen y compartirlas con otros. Sin embargo, los hábitos de unos no tienen que ser los de la mayoría. Es decir, reconozco que los editores de blogs estamos suscritos a muchas más páginas web que un usuario corriente. Si este último es tu caso quizás te interese conocer Fresh Feed.

Fresh Feed es una aplicación que lleva muy poco tiempo en la Mac App Store y que es totalmente gratuita. La particularidad de este desarrollo es que nos coloca un pequeño icono en la barra de menús (la barra superior de Mac OS X) para que podamos agregar diferentes blogs o páginas web y consultarlos cuando nos parezca bien sin tan siquiera dejar de realizar la tarea que estábamos haciendo.

Nada más instalarse en nuestro ordenador nos preguntará si deseamos que se ejecute al iniciar el sistema. Posteriormente nos aparecerá el icono en la barra. Si pulsamos en él veremos una lista de posts de Engadget, y debajo un botón de configuración desde el que añadir o eliminar a nuestro gusto los sitios que deseemos. Como mencioné al principio, es muy útil si seguimos muy pocos blogs o páginas web, si nuestra lista es grande la app se vuelve más inservible, pues no tiene la posibilidad de que se nos notifique de las nuevas entradas y no posee ningún opción para compartir el contenido (en este caso recomiendo Reeder o Google Reader). Tan sólo la lectura más extendida en nuestro navegador predeterminado cuando pulsemos sobre la noticia o entrada de la que deseemos conocer más detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: