Uno de los grandes beneficios de las empresas que incluyeron Android en sus dispositivos fue que éstos tenían la posibilidad, a través del sistema operativo de Google, de correr Flash sin ningún problema. Obviamente este fue uno de los caballos de batalla que utilizaron compañías como Motorola que, según comentaban, tendrían su Xoom funcionando a la perfección (aunque no salió con esta capacidad cuando fue puesto a la venta).

La semana pasada Adobe presentó una nueva versión de Flash (la 10.2) y muchos se emocionaron porque esta es la que se podría utilizar en la tablet. El problema es que según revelan desde Technologizer loa cosa no funciona demasiado bien y si bien Adobe no dijo que esta sea la versión terminada, es mucho peor de lo que se esperaba (de hecho ni siquiera soporta la aceleración de hardware).

Uno de los problemas más graves fue que la batería del dispositivo se fue al diablo. Mirando un video (a través de Amazon) que duró una hora y 20 minutos la batería se fue de 44% a 15% y, como si fuera poco, el audio se fue de sincronización y se comenzaba a trabar. Esto no se solucionaba hasta que se reiniciaba el dispositivo lo cual está claro que es completamente inaceptable.

El tester además probó de jugar al Bejeweled (uno de los mejores juegos de la historia, si me permiten) a través de Facebook y comentó que al principio funcionaba bien pero la animación se terminó trabando demasiado y ya decidió dejarlo (y eso que este juego en cuestión no tiene demasiadas animaciones locas). Cuando quiso entrar a Hulu ni siquiera soportó la extensión, pero eso ya es un problema de Hulu y nada tiene que ver Adobe.

Por ahora al parecer es una extensión que está en desarrollo y los problemas que se vienen discutiendo hace tiempo (sobre todo el que está relacionado al gasto de batería) sigue siendo un problema. Esta extensión funciona por momentos bien y por momentos mal y sabemos que esto no es aceptable.

Parece que, al menos por ahora, el tío Jobs tiene razón en relación a lo que asegura sobre Flash, los errores que tiene la extensión de Adobe y como te mata la batería del dispositivo entre unas cuantas cosas más. Esperemos que desde Adobe empiecen a acelerar un poco la marcha porque para cuando estén listos el HTML5 ya va a ser más usado que Twitter y Facebook juntos.