Continúan surgiendo los estudios que comparan las nuevas versiones, recién lanzadas, de los navegadores más populares: Chrome, Firefox e Internet Explorer. Sin ir más lejos el otro día os hablaba de que en un sólo día Firefox 4 ya doblaba en uso a Internet Explorer 9, que ya llevaba un par de semanas en el mercado.

Hoy, leyendo Download Squad, descubro un nuevo estudio, esta vez algo diferente. Ha sido realizado por la propia Microsoft, y se centra en comprobar qué navegador consuma más energía, algo que repercute directamente en la duración de la batería si es que navegamos desde un ordenador portátil.

Los navegadores y versiones comprobadas son los siguientes:

Internet Explorer 9 Firefox 4 Chrome 10 Opera 11 * Safari 5

Como podéis ver en el gráfico que ilustra el artículo, si somos usuarios de Internet Explorer 9 o Firefox 4, lograremos extender el uso de nuestra batería unas horas más con respecto al uso de otros navegadores como Opera o el mismísimo Chrome.

Para las pruebas se utilizaron entornos sin ningún tipo de proceso corriendo mas que los propios del sistema operativo y el navegador, que tuvo que pasar diferentes tests y mostrar desde la página en blanco about:blank hasta un sitio de noticias, la demostración Galactic de HTML5 y la demo Fish Tank de IE9. Podéis ver todos los detalles del estudio en el minucioso post del IEBlog de Microsoft, donde se especifican cosas como o los escenarios de medición, el desglose de watios por componente o cómo se han realizado las mediciones de consumo de energía.

Los resultados son cuanto menos llamativos, ya que por minimalismo habría apostado a que Chrome se encontraría en cabeza, pero no. Si tienes un portátil y andas mal de batería, tal vez deberías utilizar Internet Explorer 9 o Firefox 4. Aunque me pregunto cómo repercutiría en dicho consumo el uso de extensiones en ambos navegadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: