Los ratones para ordenador han sufrido serias transformaciones a lo largo de los años: Lo primero fue reducir el monstruoso tamaño de las unidades, después se añadieron "plantillas" de teflón para mejorar el deslizamiento; luego aparecieron los trackballs, llegaron los ratones sin cable, se sustituyó el sistema de rodamientos por un motor óptico, aparecieron los ratones láser, y a partir de ese momento todo fue cáos.

La nueva propuesta de Celluon destruye cualquier concepto de ratón que hayas soñado, ya que evoMouse elimina el uso del dispositivo para que sean nuestros propios dedos los que funcionen como señalador. Este pequeño aparatito se puede colocar en cualquier superficie plana y monitoriza el movimiento de los dedos de modo que funcionen como si nuestro escritorio fuese un gran touchpad. puedes dar un pequeño toque para hacer click, usar dos dedos para simular el botón derecho del ratón, realizar curiosos gestos multitouch, o incluso, con el uso de un pad especial, es posible usarlo como teclado virtual.

Este pequeño prototipo, se puede conectar a cualquier ordenador via Bluetooth, o a través de USB, y parece usar haces de luz infrarroja para captar los movimientos de la mano, posiblemente inspirado por la tecnología de Kinect, salvando las distancias. Todavía no hay precio o fecha de lanzamiento, pero sí un curioso video, realizado por la compañía responsable del gadget.

No resulta plausible que este dispositivo pueda sustituir definitivamente al ratón como interfaz principal de interacción con el ordenador, menos aún con la enorme comunidad gamer que vive con ese bichito pegado a la mano. Como a mucha gente, personalmente me cuesta acostumbrarme al touchpad del portátil, con lo que ni me plantearía usar mi escritorio como touchpad para el equipo de sobremesa, pero sí parece una alternativa interesante para integrar en plataformas portátiles y sustituir al dispositivo señalador tradicional cuando su uso no puede ser óptimo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: