Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento oficial de la versión final de Internet Explorer 9 el próximo 14 de marzo. En el comunicado, la compañía por medio de Ryan Gavin, director senior de IE9, comunicaba al respecto que:

Desarrolladores y diseñadores están creando una web hermosa para todos nosotros. Publicaremos la versión final de Internet Explorer 9 lista para su descarga a partir de las 21:00 PM (Pacífico) 06:00 de la mañana en España

El lanzamiento se produce tras casi un año desde el primer anuncio de IE9. Durante todo este tiempo ha pasado por hasta ocho versiones de prueba, una beta y la Plattform Preview. Mientras, veía como el resto de navegadores adquirían cada vez más fuerza, caso de Firefox y, sobre todo, Chrome.

IE9 llegará con grandes novedades, pero destaca la inclusión y apuesta de soporte para HTML5 o la aceleración de vídeo a través de hardware. Otra de las cualidades que mejora tienen que ver con las listas o Tracking Protection List, un sistema que potenciará la privacidad de los usuarios frente al rastreo de datos por parte de las empresas.

Poco más que decir. Esperamos ansiosos la llegada del 14 de marzo, ese día comenzará una vez más la batalla entre navegadores por hacerse con el usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: