Increíble es la única palabra que me viene a la mente tras ver este vídeo que os traemos hoy. Un recorrido completo y exhaustivo por la versión preliminar de Mac OS X Lion. Cómo funciona, qué hace, cuáles son sus errores a día de hoy… Todo aderezado por magnífica música de fondo (gran selección de música de cine con temas de “The Shawshank Redemption” de Thomas Newman, “Inception” de Hans Zimmer o “Moon” de Clint Mansell).

El vídeo recorre las características y funcionamiento del sistema en partes tan importantes como el LaunchPad, Mission Control, el nuevo Finder, Mail, Full Apps y nos descubre pequeños grandes detalles que incorpora el sistema, pedidos por los usuarios desde hace mucho. Por ejemplo, el detalle de poder hacer que determinados paneles de las Preferencias del Sistema no se muestren, el aumento de Spaces hasta 16 escritorios, y mucho más.

Un vídeo muy trabajado, que hemos descubierto gracias a macrumors.com, con mucho detalle de todo lo que encontraremos en la nueva iteración del sistema operativo de Apple que verá la luz en verano. Esperamos que dentro de poco sepamos más detalles.

Tal como yo lo veo, este verano será un gran momento para Apple, pues estrenarán nueva versión de sus dos sistemas operativos, tanto iOS 5 que creo va a dar un salto importante en su evolución, como OS X Lion que también vemos que aporta y suma importantes novedades al mismo. Cada vez queda menos, y mientras disfrutad de este magnífico vídeo. Recomiendo verlo en 720p HD.