Hay una cosa de la que no queda duda y eso es que Android es un sistema operativo potentísimo que, además, fue creado e impulsado por una de las compañías más grandes del mundo de la tecnología y, gracias a eso y sus características y adaptabilidad ya que es open source, acaparó un mercado importante –sobre todo de móviles- durante estos 3 años en los que estuvo en el mercado.

Poco a poco hay diferentes compañías que, queriendo pelear contra el iPad, crean tabletas con este sistema operativo que lanzó una versión (Honeycomb recientemente que fue especialmente desarrollara para este tipo de dispositivos. Uno de los más interesantes de todos los que hay dando vueltas es el Motorola Xoom que fue lanzado hace un mes pero un desarrollador, llamado Justin Williams, estuvo haciendo una investigación y notó que después de todo este tiempo los programadores de aplicaciones siguen sin interesarse por las tablets con Android. Según él las siguen ignorando.

Estas fueron sus palabras:

Encontré 20 aplicaciones en el Android Marketplace para el Motorola Xoom.

Esto no significa que solamente hay 20 apps que puedas instalar en tus tableta con Android (de hecho hay miles) sino que Williams notó que estas fueron las únicas apps desarrolladas especialmente para tablets y que el resto simplemente fueron convertidas de la versión que había ya para móviles y que, básicamente, las hicieron más grandes.

Apple les pidió a los programadores que hicieran nuevas interfaces que llamaran la atención de los usuarios y tengan unas formas únicas especialmente creadas para dispositivos completamente táctiles y Steve Jobs durante el lanzamiento del iPad 2 anunció que ya existen 65 mil apps especialmente para su tableta.

Cuando se lanzó la primera versión del iPad en abril de 2010 programadores de todo el mundo empezaron a crear su software para este dispositivo prácticamente sin dormir y en poco tiempo inundaron la tienda digital de Apple. Esto no es lo que está pasando con Android después un mes del lanzamiento de la primera tableta con Honeycomb. Si a esto le sumamos que hay rumores que indican que Motorola canceló los pedidos adicionales de fabricación de más Xooms por las bajas ventas (considerando el precio realmente no me sorprende) el panorama no es nada bueno, lamentablemente.

Vía: TNW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: