Hoy es un día de lanzamientos, por un lado el iPad 2 ya está en la calle y también se puede comprar la nueva Nintendo 3DS. Esta consola es la apuesta fuerte de Nintendo para este año, por lo menos que se sepa o que les de por lanzar este mismo 2011 una nueva Nintendo Wii, por ahora, este es su caballo y tiene muchas apuestas a su favor.

Evidentemente de esta consola puedes hablar del tamaño, del peso, de sus características, de los juegos que tiene, pero hay algo que destaca por encima de todo, las tres dimensiones. Incluye una pantalla que te permite ver imágenes en tres dimensiones sin la necesidad de usar gafas, no es el primer aparato que tiene este tipo de pantallas, pero te aseguro que en comparación con los smartphones que saldrán con pantallas 3D sin gafas, Nintendo es de las pocas que podrá hacer mucha caja vendíendolas.

En Ecetia ya le han puesto las manos encimaa la Nintendo 3DS y no paran. Sobre la pantalla 3D lo esperado, hay juegos que se nota mucho el efecto en 3D y en otros que pasa desapercibido. También es capaz de tomar fotos en 3D, sobre esto en Ecetia nos comenta en su reseña es "anecdótica", depende mucho de tus dotes de fotógrafo y de la escena para poder capturar bien fotos en 3D.

¿Cómo valoramos entonces las fotos tridimensionales? No dejan de ser la típica funcionalidad anecdótica, pero lo cierto es que son bastante llamativas. Eso sí, dependerá del fotógrafo y la toma en cuestión. Podemos capurar imágenes en las que el efecto casi no se aprecie o haya una distorisón excesiva (algo que podemos manipular durante la visualización) pero si cazamos instantáneas con la suficiente profundidad, el resultado es muy aparente.

Por ahora este es el primer contacto con la consola, si estás indeciso en comprarla, que Ecetia te quite las dudas: Nintendo 3DS a prueba en Ecetia.