DropBox

Dropbox, a estas alturas pocas presentaciones necesita, podría alcanzar los 100 millones de dólares de beneficio este año 2011. Aunque la nube y el cloud computing están en la cresta de la ola, hay que reconocer que éstos chicos se lo han sabido montar muy bien y ofrecen un servicio de calidad.

El modelo de negocio escogido por Dropbox es el conocido como freemium. Éste modelo se basa en ofrecer los servicios básicos de forma gratuita y que el usuario elija pagar por tener «algo más». En el caso de Dropbox, con el servicio gratuito básico nos ofrecen 2GB de espacio en disco (que se puede ampliar hasta 4GB con ofertas, juegos…) y que el propio usuario decide si ampliar, pagando, esa cantidad de espacio.

Los precios por ampliar 50GB o 100GB (paquete Pro 50 o Pro 100) no superan los 20€ mensuales por lo que se pueden considerar adsequibles para casi cualquier usuario. Pues de éstas suscripciones pueden salir los 100 millones de $ que se presumen pueda obtener de beneficios Dropbox durante el 2011.

Si a todo éstos números nos ponemos a pensar que el servicio, aparte de su calidad y posibilidades, se basa en ofrecer espacio en disco online, que el precio de los servidores y discos cada vez es menor, que cada vez más usuarios tienen acceso a buen ancho de banda y la necesidad de sincronizar dispositivos online… el negocio es redondo.

Como usuario de Dropbox (aunque he de confesar que no soy de pago) no puedo desear más que un excelente futuro a éste servicio ya que considero que es un buen servicio, de calidad y su versión básica gratis es más que suficiente para un usuario normal.

Vía: Business Insider