En diciembre nos llevamos un sobresalto cuando circuló por la red que Yahoo! iba a cerrar Delicious, el servicio de marcadores. Al final, la sangre no llegó al río y Yahoo! comunicó, para tranquilidad de los usuarios, que no cerraría el servicio aunque no descartaba ponerlo en venta y, según parece, estarían negociando su venta. Aunque aún no se conoce al posible comprador que estaría pujando por adquirir el servicio de marcadores online, una fuente cercana a las negociaciones ha revelado que se estaría manejando una cifra que oscilaría entre el millón y los dos millones de dólares, es decir, 700.000 € - 1.400.000 €.

Bueno, al final se cumple lo que Yahoo! comentó en su día y las negociaciones para vender el servicio ya habrían comenzado, bajo el nombre en clave de Project Dragon. Por lo visto, a pesar de no conocerse el nombre de la empresa que estaría negociando con Yahoo!, sí que ha trascendido que es un partner estratégico.

¿Y por qué vender un servicio que tiene tanto éxito? ¿Tiene sentido? Hay que reconocer que es uno de los servicios de Yahoo! más utilizados y extendidos, sin embargo, salvo en imagen, Yahoo! no percibe ningún ingreso por este servicio y claro, es precisamente esta ausencia de monetización la que plantea la venta.

Y aunque la venta se anunció en diciembre ésta se ha estado postergando por motivos técnicos, ya que el servicio de Delicious estaba muy arraigado en la infraestructura de Yahoo! y, lógicamente, necesitaban cierto tiempo para desvincularlo de sus sistemas para facilitar su traslado a un tercero, es decir, el próximo propietario del servicio.

Todavía es pronto para aventurarse sobre qué pasará con el servicio, quizás no pase nada y los usuarios puedan seguir utilizándolo como hasta ahora, sin embargo, algunos casos, como el de Bloglines en el que decidieron darle un giro de 180º al servicio y pasaron de un lector de feeds a un lector de ofertas y descuentos de empresas, te hacen pensar que, en el peor de los casos, el servicio pueden cerrarlo.

De todas formas, teniendo en cuenta que es un servicio de éxito, es de esperar que apenas se vea alterado por el nuevo comprador, aunque es de suponer que, si quieren amortizar la inversión, tengan que insertar alguna fórmula con la que perciban ingresos.

Actualización: A través de Business Insider, se asegura que la compañía está a punto de ser vendida por un montante de entre 1 y 2 millones de dólares. La operación tiene un nombre en clave "Proyect Dragon" y podría concretarse la próxima semana. Hasta aquí podemos decir, ya que la fuente no ha dado más datos acerca del comprador. Desde el medio hablan de StumbleUpon, uno de los "socios estratégicos", pero no hay nada confirmado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: