Tras la actualización de la app de Twitter surgida la pasada semana, son muchos los usuarios que se han quejado de lo molesta que llega a ser la nueva Quickbar, ese recuadro superior de nuestro Timeline que muestra los trending topics (los temas populares del momento). Es lógico pensar que Twitter haya dado este paso pues pretende monetizar aún más el servicio, pues como muchos sabéis, hay empresas que pagan por estar en esa sección.

La verdad que toda esta crítica no ha hecho más que certificar hasta qué punto se había adueñado Twitter (la app oficial) de los iPhones de la mayoría de usuarios. Pero mucho más allá de esta conclusión, os queremos mencionar algunas soluciones que existen para eliminar esta barra:

  1. Esperar: al parecer Twitter ya está trabajando en una actualización que nos permitirá eliminar, o al menos reducir, estos insistentes mensajes, de modo que si eres de los que no te preocupa demasiado, quizás no te importe esperar un poco.
  2. Recurrir a las opciones del jailbreak: En caso de tener jailbreak, se tratará de acudir a Cydia y buscar ‘Twizzler’ un pequeño paquete que con el único requisito de reiniciar el springboard nos eliminará la barra manteniendo el resto de las funciones. Otra de las opciones, es AppTrackr, desde donde buscaremos y bajaremos la app de Twitter, borramos el archivo .ipa local (que se encuentra fácilmente abriendo iTunes y con clic derecho sobre el icono de la app escogiendo Mostrar en Finder) e instalamos la versión anterior.
  3. Para usuarios sin jailbreak: Eduardo Arcos nos cuenta otro método, borrar la última versión de Twitter del iPhone o iPod touch, buscar en la papelera la versión anterior de la aplicación, sacarla y dejarla en el escritorio. Abrir iTunes, buscar la última versión de la aplicación y eliminarla. Arrastrar la versión anterior de Twitter que está en el escritorio a iTunes. Sincronizar iTunes con el iPhone o iPod touch.
  4. Hacer uso de alguna aplicación alternativa de la App Store: es lo que he hecho yo y estoy realmente satisfecho con la elección. Hace poco oí hablar de Tweetings y le he dado una oportunidad. ¡Os la recomiendo! He probado decenas de apps de Twitter y ninguna es como esta, se parece enormemente a la oficial pero sin la Quickbar y con muchas más opciones de configuración, como silencios de notificaciones por horas, o cambio del tema en función de si es de noche o de día (disponible también para iPad y Mac.

Así están las cosas en estos momentos. Parece mentira la que se puede armar en poco tiempo con una decisión mal tomada. Twitter en este caso se ha equivocado y está consiguiendo que muchos abandonen la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: