BlackBerry Protect es una aplicación oficial de la mano de la propia RIM que nos ayuda a encontrar nuestro teléfono en caso de que este haya sido extraviado o robado, y en caso de no hacer establecerle una contraseña, bloquearlo o borrar todos los datos de manera remota, asegurándonos de que nuestros datos no serán usados por otra persona que no seamos nosotros mismos.

Similar a Find My iPhone de Apple, me entero gracias a n4bb de que acaba de ser lanzada en Europa ya que hasta este pasado fin de semana esta limitada a los Estados Unidos. La aplicación es descargable a través de BlackBerry App World de forma gratuita aunque requiere un plan de datos para ser utilizada.

Además de lo comentado arriba también puede ser utilizada para hacer copias de seguridad y restaurarlas en caso de que surja algún problema, o algo muy útil, restaurarlas en un teléfono nuevo para así conservar todos nuestros datos, incluyendo contactos, citas del calendario o incluso los marcadores.

Un must have para los usuarios de BlackBerry que por fin hace su incursión en el continente europeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: