Desde que fue anunciada la tablet BlackBerry Playbook nos empezamos a preguntar cuando será el momento en que la nueva plataforma QNX llegará a los smartphones de RIM.

Y parece que la transición hacia eso empezará con BlackBerry OS 7 que estará mezclando las bondades del próximo BlackBerry OS 6.1 con QNX.

BlackBerry OS 7En RIM ya se habla del proyecto Highlander (debido a la frase "sólo puede haber uno") para este proceso de tomar las mejores características de OS 6.1 y QNX para concretar BlackBerry OS 7. De aquí parecen haber surgido esos rumores de que OS 6.1 venía de un núcleo de QNX. Lo extraño es que OS 7 también será que usará la Paybook así que sería un adiós a QNX puro para tener esta plataforma unificada.

Es curioso que cuando entrevisté a Bryan Tafel, experto BlackBerry, justo pedía esta estrategia: mantener lo mejor de BlackBerry OS pero con las mejoras con respecto a interfaz y experiencia de usuario que aportaba QNX. BlackBerry OS 7 recién está en "etapas iniciales" así que hay que esperarlo hasta 2012.

Por lo pronto, RIM está "muy feliz" con OS 6.1 pero luchado para no perder las features que los usuarios aman y estaría retrasado debido a la mala comunicación entre equipos en pasajes críticos del proyecto. Además, saben que OS 6.1 ya tiene 10 años de antigüedad y ha empujado sus límites al máximo.

Vía BerryReview

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: