En el mes de septiembre, Google nos sorprendió a todos con Google Instant, es decir, la posibilidad de resultados de búsqueda conforme vamos escribiendo los términos a buscar. Esta mejora supuso para Google un salto diferenciador con respecto a su competencia, más desde un punto de vista tecnológico que, quizás, la utilidad de la función en sí. Pues bien, la competencia prepara su contraataque y, según parece, Microsoft, estaría preparando para Bing, su propia versión de Google Instant, aunque vendría con una pequeña pega, ya que parece que no funcionaría en todos los navegadores.

Coincidiendo con la salida de la versión definitiva de Internet Explorer 9, el equipo de Bing estaría preparando una nueva versión del buscador, en HTML5, en el que habrían añadido la capacidad de mostrar resultados conforme los usuarios escriben los términos de búsqueda y, además, habrían añadido algunas nuevas funcionalidades, como el uso de animaciones suaves mientras los usuarios se mueven a través de su historial de búsquedas o el uso de dibujos animados y presentaciones de diapositivas para algunos resultados de búsqueda, entre otros detalles.

Bing ya tiene una beta a disposición de los usuarios y, como decíamos al inicio, no funciona con cualquier navegador. Lógicamente, si estamos hablando de el nuevo Bing que rebosará HTML5 por todas partes, el navegador tendría que tener un soporte en consonancia, por tanto, el nuevo Bing y, por consiguiente, su demo, tan sólo podrá usarse con Internet Explorer 9, Google Chrome y Safari 5.

Aunque, lo más curioso de todo esto es que la demo aún no está en HTML5, de hecho, no se espera que esté disponible en beta hasta que Internet Explorer 9 no sea lanzado oficialmente. ¿Y cuándo será eso? Pues se espera que la versión final de Internet Explorer 9 y, por tanto, la beta del nuevo Bing, podrían ser presentados en sociedad en el mes de abril, coincidiendo con un evento de Microsoft en Las Vegas.

Mientras tanto, me parece que no nos queda otro remedio que esperar al mes de abril, fecha en la que podremos ver si este nuevo Bing es capaz de superar, tecnológicamente, la apuesta que Google hizo al terminar el verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: