No soloe stá Apple, Motorola, LG, Samsung en el mercado de las tablets, ¿son las únicas que hacen rúido? Sí, pero basicamente porque son las empresas con más dinero y que más se pueden gastar en promoción para sus tablets. Pero hay una pequeña galia al norte de Francia que resiste los ataques romanos, es la marca Archos, que tradicionalmente ha sido conocida por crear reproductores de pantalla táctil incluso antes de que saliese el primer iPod Touch o el primer iPhone, claro que la calidad dejaba que desear pese a que hacía lo que prometía, reproducir casi cualquier formato de vídeo.

Archos tiene tablets en el mercado, pero al igual que sus reproductores ahora mismo están pasando muy desapercibidos tras el lanzamiento del iPad 2 o de las tablets con Android. Aun así no descansan y han filtrado el lanzamiento de nuevas tablets para junio de 2011.

La "Gen 9" como la han llamado será otra generación de tablets y reproductores que seguramente no aportarán nada nuevo a primera vista, pero si Archos sigue lanzando otra generación, suponemos que será porque aunque solo sea en Francia, algo de importancia tendrán.

Características de "Archos Gen 9"

Esta nueva generación de tablets se resumen en varios puntos:

Más delgadas, ligeras y una construcción más fuerte Uso de Android como sistema operativo (Honeycomb) Uso de discos duros (250GB) y memorias SSD para lograr más capacidad Uso de nuevos procesasdores ARM Dual Core Cortex-A9 a 1.6GHz * Conectividad 3G en las tablets.

Es interesante destacar que el uso del nuevo ARM Cortex-A9 de doble núcleo es más rápido que los actuales procesadores A5 de Apple y procesadores NVIDIA Tegra 2 que se incluyen en las tablets con Android. En cuanto a tamaños se habla de seis modelos diferentes, desde las 5 pulgadas hasta las 10 pulgadas, por lo que dejan de lado el uso de reproductores de 3 o 4 pulgadas como "tablets", cuando en realidad son reproductores.

Vía: Liliputing
Foto (CC) jcfrog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: